Garzón reelecto al frente de FATFA

Con la ferviente participación de los sindicatos de farmacias de todo el país, el LIII Congreso Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacias (FATFA), que sesionó en la ciudad de Salta entre el 21 y el 23 de octubre, reeligió a Roque Garzón como secretario general.
El cónclave, que contó con la presencia del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y la participación del hombre de Perón, Ramón Landajo, se centró en afianzar lo realizado por la conducción desde el 2004, y que ahora extenderá su protagonismo hasta el 2012.
En el documento final, los congresales evaluaron que la actual crisis económica pone en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores. Ante el análisis de una posible parálisis socioeconómica, la FATFA denunció a las autoridades nacionales que ha llegado la hora de que se adopten medidas urgentes”. También pidió al movimiento obrero que combata la media jornada laboral porque es un modo de evasión que atenta contra el financiamiento de las obras sociales y de la seguridad social.
Los congresales se expidieron también por la defensa de la libertad y la comunidad que venimos manteniendo a lo largo de nuestro Proyecto Federal, que nos mantenga despiertos y firmes en esta eterna guardia que montamos por la justicia social, por la soberanía, por la libertad  y por las garantías laborales de nuestros trabajadores de farmacias del país.
Tras el análisis de una posible parálisis socioeconómica, expresamos a las autoridades nacionales que tengan en cuenta que aún no se han producido cambios de fondo en la política; creemos que se han agotados los tiempos de objetivos retóricos sin contenido de una política definida, y ha llegado la hora de que se adopten medidas urgentes.

En esta situación de crisis globalizada los gobiernos deben visualizar un análisis creativo para impulsar nuevas medidas, a saber: 1) Impulsar la producción de bienes y servicios locales con valor agregado, con un perfil distributivo inteligente. 2) Aplicar del resultado de esta política el máximo porcentaje a una educación obligatoria y universal, para el desarrollo del trabajador y su familia en el complejo mercado laboral actual. 3) Instrumentar programas de Salud Pública que contemplen a los sectores no alcanzados por la Seguridad Social. 4) Redistribuir la renta nacional en función de un desarrollo científico, técnico y prospectivo. Las problemáticas sociales se deben resolver ubicando a la fuerza de producción con un crecimiento intelectual permanente, lo que generará riqueza con justicia social.

 

 

 

 

 


 




 

DISEÑO: SindicatosArgentina