FATFA homologará el acuerdo salarial del 23,1% con la presencia del ministro Carlos Tomada

El 29 de julio, en la sede de FATFA, el ministro de Trabajo Carlos Tomada participará de la homologación del acuerdo salarial alcanzado el 8 de julio, junto con representantes de las cámaras empresarias COFA, FACAF y AFMySRA.
La recomposición lograda significa un 23,1% de aumento sobre los básicos por categorías, de acuerdo al CCT 556/09, que se compone por sumas no remunerativas que van desde el presente mes de julio hasta enero de 2010, y que en febrero de ese año quedarán incorporadas a los salarios básicos convencionales.
FATFA venía pidiendo entre un 20 y un 25% de aumento, tomando en cuenta que la demanda de medicamentos en los últimos seis meses ha subido un 40% y a eso se agregan aumentos de precios.
Previo al cierre de la negociación paritaria, Roque Garzón explicó que “los empresarios están en absoluta posibilidad de ajustar el salario de los trabajadores, acorde a lo que es la inflación de bolsillo y tomando en cuenta la proyección inflacionaria hacia el inicio del 2010, fecha en la que vence el acuerdo”.

 

 

 

 

 

 

 

 


 




 

DISEÑO: SindicatosArgentina