Capacitación sindical en Córdoba

Entre el 20 y el 22 de septiembre, llevamos a cabo un curso de capa­citación sindical, en el hotel que la FATFA posee en la localidad cordobesa de Cuesta Blanca, que contó con la presencia del secretario de Trabajo de Córdoba, Dr. Omar Sereno, la diputada nacional Carmen Nebreda, el historiador Miguel Ángel Cáce­res, y Manuel Reyes, ex titular de nuestra Federación. El seminario, organizado por el Instituto de la FATFA, que dirige Roque Garzón y coordina Pablo Caballero, convo­có a secretarios generales de los sindica­tos adheridos de todo el país.
En la apertura y el cierre de la jornada, el conductor de la FATFA se refirió a los mo­tivos y la necesidad de capacitación y a las consecuencias de la formación sindical.
Queremos destacar la importancia que tienen para la organización los cursos de formación sindical. Teniendo en cuenta la hegemonía del conocimiento en los tiem­pos actuales, los representantes de los tra­bajadores tenemos la obligación de estar preparados para definir y resolver situacio­nes conflictivas.
Tuvimos expositores importantes no solo por la función que ocupan sino por lo que aportaron. El Dr. Omar Sereno, que se ha desempeñado como asesor sindical, abor­dó temas variados que tienen que ver con el conflicto individual y colectivo de trabajo y con la ley de asociaciones profesionales. También la participación de los trabajado­res en las ganancias de las empresas.
Vale destacar que la diputada Carmen Ne­breda es también secretaria general de los docentes provinciales representados por la Unión de educadores de la provincia de Córdoba), con lo cual fue elocuente con sus aportes y conocimiento. Por su parte el historiador Miguel Cáceres permitió con su exposición que los compañeros incorpo­ren saberes y por sobre todo esclarezcan y comparen con sus conocimientos previos.
Manuel Reyes recaló en temas tales como el Bicentenario, y contó con el aporte his­tórico de Cáceres, quien se refirió a la fi­gura de Martín Miguel de Güemes, como un actor principal de la emancipación ar­gentina.

En otro orden, este seminario materializó esfuerzos y trabajos que se han venido realizando para preparar los elementos que hacen a la capacitación. Si bien es cier­to que en esta oportunidad al ser los parti­cipantes secretarios generales de los sindi­catos adheridos, las temáticas fueron más de carácter formativo que capacitante por­que hicieron a la profundización de cono­cimientos. Y finalmente colaboró en crear ese espíritu e inquietud particularmente en los hombres que se han incorporado en los últimos tiempos a la dirigencia de los sin­dicatos de trabajadores de farmacia.

 

 

 

 


 




 

DISEÑO: SindicatosArgentina