DICIEMBRE 2010

Quedó inaugurado el Centro Sindical de Capacitación y Formación Comunitario de Salta

El jueves 16 de diciembre inauguramos el Centro Sindical de Capacitación y Formación Comunitario, en el sindicato de Empleados de Farmacias de Salta, y que lleva el nombre de Roque Facundo Garzón en reconocimiento a su impulso por este espacio de capacitación. El acto, donde Garzón fue acompañado por autoridades de la FATFA y sus pares salteños, contó con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia, Rubén Fortuny, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy, dirigentes gremiales locales y del NOA, directivos de la Cámara de Propietarios de Farmacias y del Colegio de Farmacéuticos de Salta y trabajadores, que le dieron un marco excepcional a la inauguración.

En el inicio del acto, se procedió a descubrir la placa que denomina al salón donde funcionará el Centro, Roque Facundo Garzón, que no esperaba ese enorme reconocimiento de los trabajadores a su labor.
Garzón les agradeció la presencia de todos y expresó: “estoy más que emocionado, porque siento que esto que hoy estamos viviendo, es parte de tantos sueños que, finalmente, se hicieron realidad”.
“Esto es un esfuerzo de todos los compañeros trabajadores, y desde ya está a disposición de todos los trabajadores y organizaciones comunitarias que lo quieran utilizar para su formación y capacitación, y también para toda la comunidad”. "También espero que este Centro sirva para la formación sindical de todos los dirigentes gremiales, muy especialmente de los jóvenes, porque nosotros debemos tener las mejores herramientas para enfrentar con éxito, y en beneficio de nuestros compañeros, los nuevos desafíos de estos tiempos”- agregó.
Al hacer uso de la palabra, el ministro Fortuny remarcó que “la generación de empleo es una prioridad de este gobierno en esta sociedad y las capacitaciones impartidas a los trabajadores son la principal herramienta de aplicación para cumplir con este objetivo”. Además manifestó que “otra herramienta fundamental es el diálogo social, y a través de esto compartimos en la Mesa Tripartita con el Sindicato de Empleados de Farmacias y con todos los sindicatos, las políticas para combatir el desempleo y la falta de registración laboral”.

En el acto, el ministro de Trabajo y el titular de la FATFA firmaron un convenio de colaboración mutua, a fin de coordinar acciones para el dictado de cursos de capacitación laboral, dirigidos a toda la comunidad, y utilizando la infraestructura edilicia que el gremio posee en Salta Capital.
El acuerdo permitirá elaborar un cronograma de capacitaciones para el próximo año en los salones del sindicato, para todos los trabajadores que demanden el aprendizaje de oficios, permitiendo mejorar sus condiciones de empleabilidad y generando sus propios emprendimientos laborales.
La intención del gremio es extender las fronteras del centro, y ponerlo a disposición de las demás organizaciones gremiales de Salta y del NOA. También tiene pensado celebrar convenios, por el dictado de cursos, con organismos de la provincia y los municipios. El flamante centro cuenta con 25 computadoras de última generación, herramientas informáticas y técnicas a disposición de los alumnos que irán a formarse de ahora en más.


José López, secretario gremial del sindicato de farmacias local y secretario de Relaciones Institucionales de la FATFA, agradeció el apoyo solidario de la Comisión Directiva y dirigentes nacionales y del NOA, para hacer posible este centro, al que definió como “una sentida necesidad que los trabajadores de farmacias demandaban para nivelar su formación profesional, acorde a los nuevos desafío que la actividad nos está exigiendo”.
López expresó que “este centro es fruto de la fuerza visionaria de nuestro compañero secretario general, Roque Garzón, y la confianza solidaria de todos los compañeros trabajadores de farmacias. Creímos que darle un reconocimiento, al que puso todo su esfuerzo y capacidad para concretar un sueño (no sólo suyo sino de muchos otros trabajadores) merecía este gesto de parte de los trabajadores”.

 

 

 

 

 


 




 

DISEÑO: SindicatosArgentina