Junio 2011

La formación profesional acrecienta la mejora laboral y salarial

Durante los primeros meses de este año, en dis­tintos actos organizados por las filiales de la FATFA, hemos entregado los certificados a los egresados 2010 del curso de Auxiliar en Gestión de Far­macia dictado por nuestro Instituto. Más de 200 traba­jadores recibieron de la mano de sus dirigentes el título que se ganaron con esfuerzo y gracias a la firme intención de progresar, y vieron desde marzo aumentados sus sa­larios.

Nuestro secretario general, Roque Garzón, participó tam­bién como director del Instituto Superior de Formación Tecnológica, de la entrega de títulos en el evento realiza­do en mayo por el sindicato de Mar del Plata que conduce Graciela Audine.
En verdad hoy debemos celebrar los avances del Instituto a la par del desarrollo de los trabajadores de farmacia. Al recorrer las farmacias del país, notamos una diferencia importante cuando nuestros compañeros de los sindica­tos visitan a los trabajadores que han realizado el curso y hablan también con los empresarios. Nos han hecho saber la adecuación de los contenidos dictados, en far­macología, marketing y ventas, así como en cultura del trabajo, gracias a lo que tanto trabajadores como em­pleadores conocen en profundidad los derechos y obligaciones que los asisten.
Hoy la formación es un mojón de nuestra gestión que beneficia sobre­manera al trabajador de farmacia en cuanto a su estabi­lidad laboral y económica. Además del 31% de aumento salarial que conseguimos este año en la paritaria, y del acumulado del 500% del 2004 a la fecha, es claro que la mejora laboral y salarial llega de la mano de la capacita­ción.
Estamos orgullosos de haber trabajado en conjunto un año más, siguiendo el proyecto federal que enarboló la conducción de Roque Garzón en 2004, con el que hizo crecer no solo a la FATFA y la OSPF, sino que dio naci­miento a este otro hijo que es el Instituto de Formación, que nos permite ver un muy buen presente y avizorar un mejor futuro para todos.

 

 

 


 




 

DISEÑO: SindicatosArgentina