Agosto 2011

Llevar salud a cada rincón

Cumpliendo una vez más con el proyecto federal instalado por nuestro conductor Roque Garzón de llevar salud a cada rincón del país, marcamos en la ciudad de Rosario el segundo mojón en la campaña de salud preventiva que iniciamos en mayo en Mar del Plata.

Nuevamente abierta a la comunidad, la FATFA junto a su obra social OSPF y el sindicato de trabajadores de farmacia local ATFAR, que encabeza Gustavo Rosi, instalamos el móvil sanitario en la Plaza Montenegro del 1 al 5 de agosto, para que los vecinos, sean o no trabajadores del sector, puedan hacerse exámenes clínicos, ginecológicos, audiometrías, electrocardiogramas, entre otros estudios, y aplicarse también gratuitamente la vacuna antigripal.

Esta vez la campaña se lanzó bajo el lema “La salud es un derecho de todos y no un privilegio de algunos”. En ese sentido, durante el acto inaugural celebrado el 1 de agosto, Roque Garzón subrayó la importancia de ser sindicatos de puertas abiertas y expresó que “en los últimos ocho años nos hemos abierto hacia la comunidad y hacia el interior con el sentido federativo y con la unidad de concepción de los trabajadores”.

Estuvieron presentes en el acto, Oscar Daniele (Legislativos), diputado provincial electo por el FPV; Matías Layus, secretario adjunto de la Asociación Bancaria de Rosario; y la defensora del Pueblo de Rosario, Liliana Meotto. Por la FATFA, los integrantes de su consejo directivo Eduardo Julio (Gremiales), Pablo Caballero (Prensa) y Marcelo Padín (Turismo).

FIELES CUSTODIOS

“Hoy con las políticas que se están aplicando se están abriendo soluciones, son políticas que nos dan esperanzas, pero uno de los temas que está faltando en el país es la salud. Nosotros desde el sector de salud venimos haciendo críticas porque todavía falta un plan de salud que contenga a todos”, señaló Garzón en un tramo de su discurso inaugural. En ese sentido, dijo que “debemos recordar que el de las obras sociales sindicales es un modelo único en el mundo porque los trabajadores tenemos la autogestión de la salud. De otro lado, vemos que muchas veces los empresarios piensan que con sus aportes hacen dadivas a las obras sociales. Y no es como ellos dicen. Lo que aportan los empresarios es salario diferido para que su trabajador pueda tener mejor salud y pueda rendir más en su establecimiento”, afirmó Garzón.

“Hoy queremos expresar desde Rosario –remarcó Garzón- que el sindicalismo, como grupo importante de la sociedad argentina, debe ser un sindicalismo abierto, para que se integre a la comunidad y deje de ser esa oveja negra como muchas veces la sociedad nos cataloga por algunos malos dirigentes. Como en todas partes y en todos los sectores, puede haber sindicalistas buenos o sindicalistas manos. Pero lo que hay que preservar son las instituciones y la institución sindical desde hace mucho tiempo ha sido un ejemplo y no solo en cuanto a la defensa de los intereses de los trabajadores, sino en la salud. La salud hoy está al alcance de un grupo social más que importante que son los trabajadores, gracias a las obras sociales sindicales, pero si las OSS ponemos nuestro servicio en pos de la comunidad, seguramente esa idea negativa cambiará y vamos a poder reivindicar la imagen de los sindicatos, mostrar lo que verdaderamente somos”.

Garzón recordó, en ese sentido, que “los sindicatos surgieron por el oprobio de los trabajadores en los albores de la Argentina. Hoy nosotros debemos ser custodios de nuestros derechos que tanto han costado y de los que estamos gozando los trabajadores. Por eso quienes conducimos las organizaciones sindicales debemos ser sus fieles custodios, por sobre todo integrando a todos los ciudadanos de este bendito país. Lo que necesitamos es hacer que esta Argentina sea posible y para eso todos debemos poner un granito de arena para consolidar ese gran edificio que es la Nación…”.

VER FOTOS

 

 

 


 




 

DISEÑO: SindicatosArgentina