Agosto 2011

Rosario, sede de la reunión del Consejo Directivo

El 2 y 3 de agosto llevamos a cabo en esa ciudad la reunión periódica de nuestro Consejo Directivo, de la que participaron, en su apertura, la concejala por el FPV, Norma López, integrante de la comisión de salud, y Luis Stern (Viajantes), secretario gremial de la CGT Rosario, que dio la bienvenida en nombre del movimiento obrero local.

En la oportunidad, Roque Garzón contó a los visitantes cómo es la acción que desarrolla la FATFA desde la asunción de este Consejo Directivo. “Hemos fijado a partir del 2004 una política federal, de sacar la organización del centro hacia las periferias. Así que nuestra política de ir recorriendo el país con las reuniones de Consejo Directivo y con las acciones que realizamos en forma permanente, está inserta en el compromiso que tuvimos algunos atrevidos en el año 2004 de iniciar una reconversión histórica de la organización. Si bien antes de nuestra asunción la

participación del interior no ha sido nula, a partir del 2004 el interior está en la conducción de nuestra federación”, explicó Garzón y agregó: “Desde ese punto de vista, estamos dando cumplimiento a algo que la gente del interior venía reclamando por mucho tiempo: la participación en las decisiones y en la acción”.

En ese sentido, expresó que “el trabajo al que nos hemos comprometido es que no sea exclusivo de la conducción nacional, sino que debe ser un equipo de trabajo y de compromiso permanente, y lo hemos logrado, seguramente con las actitudes de cada uno de nosotros y con las diferencias también, pero siempre a partir de las temáticas discutidas en el seno de la institución, en el marco de las políticas de la organización. Desde ese punto de vista podemos estar aquí, en Rosario, juntos y cumpliendo con algo que para nosotros fue un desafío: llevar la organización nacional hacia cada uno de los rincones del país, ser federal”.

SOMOS UNO

Roque Garzón agradeció a la concejala y al representante de la CGT rosarina su participación, reconociendo la presencia del movimiento obrero organizado de Rosario. “Podemos tener algunas diferencias entre los dirigentes, pero creo que los trabajadores somos uno solo, estamos permanentemente con las mismas necesidades y los mismos compromisos que hacen a la grandeza del país. Desde ese punto de vista debemos consolidar el movimiento obrero y tener en cuenta que –como dijo Perón- los dirigentes pasan, las instituciones perduran”, afirmó Garzón.

Asimismo celebró la tarea del concejo deliberante con la presencia de la concejala Norma López por haber ayudado a que habiliten la instalación del móvil de salud de la Plaza Montenegro. “Lamentablemente no siempre se nos hace posible lo que pudimos hacer en Rosario, por algunos sectores de la salud. No entienden que lo que queremos hacer –con los consultorios móviles gratuitos- es un aporte a la comunidad. Por eso, para evitar que se mezclen las cosas, esta vez lo hicimos después de las elecciones en Santa Fe. Hoy la carpa ya está instalada, así que va el reconcomiendo a ustedes por ayudar a traer a Rosario parte de la política de la organización”.

POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

A su turno, Luis Stern, agradeció en nombre de la CGT Rosario al secretario general de ATFAR Gustavo Rosi y al conductor de la FATFA Roque Garzón por la invitación, y dijo que para él “es una sorpresa que la mayoría de las representaciones regionales integren el consejo directivo de esta federación, cosa que no ocurre en muchas organizaciones sindicales. Por eso, ustedes tienen que valorar el trabajo que se ha hecho en estos años por esta conducción”. Y auguró que las deliberaciones del consejo directivo ayuden a una mejor calidad de vida de nuestros trabajadores.

Contó además que “en la CGT hemos hecho un reacomodamiento y nuestra política es muy clara: contener a todos los trabajadores, más allá de las organizaciones sindicales que nos representan en el plano primario. Nosotros respaldamos incondicionalmente en cada oportunidad que nos reclaman ya sea por un conflicto o por la necesidad de mejorar la calidad de trabajo que cada compañero integrante plantee…”.

“Es un placer estar entre trabajadores”, dijo por su parte, la concejala Norma López. “Todo lo que se pueda hacer en la consolidación de las organizaciones gremiales es lo que va a posibilitar una mejor calidad de vida de los trabajadores, la reivindicación de todos sus derechos y la posibilidad de ejercer la presión necesaria para que los sectores de los cuales depende la mejor calidad de vida pueda lograrse”. Y destacó “que este gobierno nacional, del que somos parte y nos sentimos representados, nos da la posibilidad de mantener paritarias, que no es una situación nada menor para los trabajadores”. Enseguida se puso disposición de la organización, para lo que pueda llevar adelante desde el área de salud, y anheló que estos dos días de reunión del consejo directivo sean de trabajo productivo y en beneficio de cada uno de los trabajadores”.

VER FOTOS

 

 

 

 


 




 

DISEÑO: SindicatosArgentina