Mayo 2013

Un exitoso acuerdo salarial para los trabajadores de farmacia

El acuerdo salarial firmado el 7 de mayo con las cámaras empresarias signatarias de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo tiene una vigencia de 18 meses y es uno de los mejores acuerdos salariales que ha firmado el movimiento obrero en la presente paritaria.

Tomando de referencia la categoría testigo, el Personal en Gestión de Farmacia tendrá un nuevo salario básico en abril 2013 de $5242, más una suma no remunerativa (SNR) de $720, que en diciembre 2013 se incorporará al básico, para quedar en $5962, y a partir de enero 2014 se agrega una suma no remunerativa (SNR) de $1150, que se incorpora al básico en septiembre 2014, con lo cual el acuerdo concluirá llegando a un básico de $7112 pesos. Además habrá dos sumas extraordinarias: $360 en agosto próximo y $575 en julio 2014.
En la reunión del Consejo Directivo en Santiago del Estero hicimos hincapié también en hacer cumplir la nueva escala salarial, además de las habituales exigencias del CCT 659/13.
Esta importante recomposición salarial obtenida en la mesa de negociación es un logro que debemos defender en todo el país con la acción gremial permanente, informando los valores correspondientes por categoría y los tramos del acuerdo, así como controlando que se cumpla lo pautado.
Para conocer la escala salarial vigente, también se puede ingresar a www.fatfa.com.ar. Allí además los compañeros podrán controlar su recibo de haberes, a partir de las nuevas sumas de acuerdo a cada categoría.
Por otra parte, estamos trabajando fuertemente para la obtención de las personerías gremiales de los sindicatos de base que aún no las tienen, ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Ésta es otra importante gestión que la FATFA realiza junto a los sindicatos de trabajadores de farmacia del país.

Por Eduardo Julio

 

 

 

 

 


 




 

DISEÑO: SindicatosArgentina