MARZO 2015

Charla-debate en la filial San Rafael

El 6 de marzo, la Asociación de Empleados de Farmacia de San Rafael realizó en su sede una charla en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, con una importante participación de trabajadoras de farmacia, que celebraron la iniciativa.

El encuentro que tuvo la forma de charla-debate abordó varias cuestiones relacionadas con el rol de la mujer en la historia argentina, violencia de género, derechos de las mujeres, la Ley 26.485, la mujer trabajadora de farmacia y su situación en nuestro convenio colectivo de trabajo. Estos temas de enorme interés para la mujer trabajadora fueron abordados por las compañeras de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de San Rafael, Gabriela Macota, Patricia Aguilera, Nadia Márquez y Guadalupe Pozzi, junto al abogado Andrés Panebianco.
Las compañeras trabajadoras de farmacia de San Rafael y su zona de influencia participaron del debate, luego de escuchar con atención a los disertantes, entre quienes estuve representando a la FATFA.
Durante la charla, que se prolongó hasta pasada la medianoche del viernes, la secretaria general de la filial San Rafael, Marta Zugasti, homenajeó con unos presentes a compañeras trabajadoras de farmacia por su trayectoria y a otras por su quehacer social.
El interés de las participantes fue tal que sugirieron realizar una nueva charla a futuro.

Por Graciela Audine

 

 

 

 


 




 

DISEÑO: SindicatosArgentina