JULIO 2015

Para seguir creciendo juntos

El Instituto de la FATFA sigue creciendo junto a los trabajadores. Cada año con la entrega de certificados de personal en gestión de farmacia en las filiales se corona el esfuerzo de los compañeros trabajadores en mejorar sus capacidades laborales, para crecer en la profesión y que eso además impacte positivamente en sus salarios.

Paralelamente, da comienzo un nuevo curso. Este año tenemos 10 grupos de cursantes a través del aula virtual, que significa el acceso de más de 300 alumnos semanales al dictado de las materias que lo componen.
El Proyecto Federal acá también dice presente. Cada uno de estos grupos está formado por compañeros de distintas partes del país. Aquí se reúnen compañeros de pequeños pueblos o de grandes ciudades, todos trabajadores de farmacia que se interrelacionan y hasta forman grandes amistades… Así que nos enorgullece decir que, una vez más, FATFA une a los compañeros trabajadores de farmacia.
De hecho, una de las bases del Instituto desde su creación es unir las realidades de los trabajadores de todo el país. En su seno estudian no solo aspectos vinculados a la dispensa de medicamentos, sino también acceden al módulo de Cultura del Trabajo. Estudiar aquí les permite conocer sus derechos para saber defenderlos, y la fuerza de esa unión colectiva es la que nos permite avanzar en la defensa de sus intereses profesionales.
Por otra parte, luchamos cada año por mantener la cláusula del Convenio Colectivo de Trabajo que le dio nacimiento al instituto, para que los trabajadores puedan seguir profesionalizándose, mejorando sus capacidades laborales y sus salarios.

 

Por Pablo Caballero

 

 


 




 

DISEÑO: SindicatosArgentina