23 de diciembre 2021

La FATFA despide con tristeza al compañero Eduardo Julio


En la mañana de hoy falleció Eduardo Julio, el compañero que conducía la Asociación de Trabajadores de Farmacias de Neuquén y hasta octubre pasado fue secretario gremial de la FATFA.

Dueño de un carácter enérgico y una gran pasión sindical, Eduardo tuvo una trayectoria fecunda que lo llevó a ser en el tiempo secretario general de la filial Neuquén, desde la que arribó a la Comisión Directiva de la Federación en 2004.

Desde esos primeros años fue transitando una extensa senda sindical, recorriendo el interior del país para llevar soluciones a los sindicatos, colaborar en su normalización y alcanzar la personería gremial. Fue un defensor férreo del cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo y fomentaba a su paso la concientización de los derechos laborales para que los trabajadores y trabajadoras tuvieran herramientas para defenderse de las injusticias en sus lugares de trabajo.

Participó de la Comisión Paritaria Nacional con gran desempeño para alcanzar crecientes recomposiciones salariales y estuvo presente en cada lucha de la FATFA, entre ellas la Ley de expendio de medicamentos solo en farmacias y desde 2020 para que los trabajadores de farmacia fueran considerados esenciales. 

Tus compañeros de la FATFA hoy queremos despedirte como el gran luchador que fuiste hasta el último día de tu vida y agradecerte por habernos acompañado tantos años en este camino tan difícil y a veces amargo que elegimos. Nuestras condolencias a tu familia y a tus compañeros de Neuquén.

Eduardo, que en paz descanses y brille para vos la luz que no tiene fin.