28 DE DICIEMBRE

Ante el rebrote del COVID-19, la FATFA junto al Colegio de Farmacéuticos de la PBA establece recomendaciones para la atención en las farmacias bonaerenses


Ante el marcado aumento de casos de COVID-19, la FATFA y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires recomiendan aplicar el protocolo COFA en forma estricta. La medida involucra a personas que efectúen atención al público en entidades públicas y privadas, lo que incluye al equipo que presta servicio profesional y a los trabajadores de los establecimientos de farmacia de la provincia.
Además, la recomendación incluye respetar los términos del “Pase Libre COVID-19” que entró en vigencia el 21 de diciembre (Resolución 460/2021 BO de la Provincia).

En síntesis, el protocolo COFA recomienda: Usar barbijo quirúrgico. Limpieza frecuente de manos. Distanciamiento. Mamparas. Ventilación corriente, cruzada y continua. Aforo del establecimiento. Promover esquema completo de vacunación. Limpieza de superficies. Actuación ante caso sospechoso y/o confirmado de COVID. Estar muy atentos a la situación epidemiológica de cada jurisdicción.
El pase libre con vacuna es el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 que deben presentar los mayores de 13 años para poder asistir a algunas actividades en la provincia de Buenos Aires que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico. No obstante, hasta el 28 de febrero 2022, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre. Más info: https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/entr%C3%B3_hoy_en_vigencia_el_pase_libre_con_vacuna_en_la_provincia_de_buenos