12 de enero 2022

Solicitud de la FATFA a autoridades del gobierno nacional, bonaerense y el Congreso de la Nación para que las y los trabajadores de farmacia sean considerados personal esencial

A través de la Secretaría General de la FATFA, hemos presentado solicitudes a varios organismos de gobierno para lograr que las y los trabajadores de farmacia sean considerados personal esencial, de acuerdo a lo dispuesto en marzo 2020 en el decreto que dictaminó el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio ASPO y posteriormente el DISPO.

Entre otros argumentos, fundamentamos nuestro reclamo en que los compañeros y compañeras trabajadores de farmacia se desempeñan en un servicio público impropio de salud como las farmacias, en tanto son el primer y más cercano contacto sanitario al que acude la población en procura de asesoramiento y orientación.
Además, han realizado un esfuerzo enorme durante estos dos años de pandemia estando expuestos al coronavirus en la atención al público, y, como siempre, han demostrado un gran compromiso social en el desarrollo de sus tareas.
A pesar de todo, debimos lidiar con la obtención de vacunas contra el COVID para todos ellos a raíz de que no fueron considerados personal esencial.
Que sean considerados personal esencial es un acto de reivindicación y reconocimiento hacia las y los trabajadores que realizan tareas en las más de 14 mil oficinas de farmacia de todo el país, colaborando con el cuidado sanitario de la ciudadanía.

VER NOTAS PERSONAL ESENCIAL

VER NOTA ALBERTO FERNANDEZ